Fotografía de producto con celular

Hoy les queremos compartir un sencillo tutorial, para que puedas hacer fotografía de producto con celular. Estas imágenes las podrás usar en Instagram, Facebook o en tu tienda Ecommerce.

Si quieres destacar sobre tu competencia, y conquistar a nuevos clientes. Es importante que tengas fotos de buena calidad. 

Esto quiere decir, que estén bien enfocadas, iluminadas y con un fondo que ayude a destacar tu producto.

Por eso, hemos diseñado este sencillo tutorial. Para que con una poca inversión  y usando la cámara que hoy en día todos tenemos a la mano LA DEL CELULAR, puedas realizar unas imágenes profesionales.

Estas fotografías las podrás usar en Instagram, Facebook o en tu tienda Ecommerce.

Fotografía de producto con celular

MATERIALES

  • Celular con cámara: Te recomendamos que investigues las opciones de la cámara de tu celular. Y si tienes la opción de lente TELE, elige esta para la toma de las fotos.
  • Trípode para celular: Es la mejor opción para que las fotos no queden movidas, en el mercado hay una gran variedad y a precios muy económicos.
  • Cartulina de colores, Foami (Goma Eva) o telas.
  • Papel pergamino o una tela o cortina blanca delgada.
  • Icopor (Poliestireno expandido).
  • Una mesa, aunque también se pueden tomar las fotografías en el piso.
  • Una ventana grande por la cual entre buena cantidad de luz.

CONSTRUCCIÓN DEL SET

  • Elige la hora del día, que más luz entre por la ventana.
  • Ubica el set frente a la ventana, ya sea sobre la mesa o en el piso.
  • Escoge un fondo de color neutro, y que combine con el objeto que vas a fotografiar. Te recomendamos la App de Pinterest para que te inspires.
  • Usa el papel pergamino o la tela blanca como difusor de la luz, y ubica lo en la ventana. O como en nuestro caso usa las nubes, ya que son el mejor difusor natural.
  • Ubica al lado contrario de la ventana el Icopor, así la luz que entra va a rebotar en este y tendrás unas fotografías con una hermosa iluminación suave y pareja.

TOMA DE LAS FOTOGRAFÍAS

Antes de tomar las fotografías, te recomendamos investigar las opciones que tiene la cámara de tu celular.

Si tienes la opción de elegir lente TELE, no dudes en usarla ya que esto evitará deformaciones  en la fotografía.

Y si tienes ayuda de enfoque mucho mejor, ya que una fotografía perfectamente enfocada, le permitirá a tus futuros clientes ver en detalle las características y la textura de tu producto.

Pero la recomendación principal, es que te diviertas tomando las fotografías desde diferentes ángulos y encuadres hasta que obtengas la imagen que quieres.

EDICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Para editar las fotografías de producto hechas con celular, te recomendamos la App de Snapseed. 

Es una App muy completa, que ofrece filtros, corrección automática, y muchas mas herramientas para que modifiques tus fotografías a tu gusto.

Pero recuerda ser sutil en los cambios que hagas, trata siempre de corregir o ajustar la luz y no exageres con la saturación de los colores. Ya que esto le daría a la imagen un aspecto irreal y poco profesional. 

Si haz llegado hasta aquí, muchas gracias por leernos. Y te invitamos a ver el tutorial completo, ¡ya que un vídeo vale mas que mil palabras😃!

Si te gustó, comparte este artículo 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *